Portada post curso ayudante de cocina Camba
¿Por qué hacer un curso de Ayudante de Cocina?
abril 27, 2022
chef pastelero post portada
La pastelería y repostería, una profesión al alcance de todos
mayo 26, 2022

¿Qué utensilios hay para pastelería y repostería? 

El mundo de la repostería no solo es amplio y variado, también cuenta con una gran cantidad de utensilios que facilitan el proceso de elaboración. Tanto si eres nuevo en este arte como si quieres mejorar tus habilidades, la mejor opción es realizar una formación profesional de repostería, uno de los trabajos más demandados y con una gran salida profesional. 

¿Es necesario realizar clases de pastelería profesional? Sí, gracias a ella se adquieren los conocimientos necesarios y se te inculcarán los objetivos necesarios para saber desenvolverte en este trabajo, como el tipo de maquinaria, utensilios y herramientas que existen, las normas de calidad y seguridad que hay o las diferentes de técnicas que existen. 

¿Qué utensilios pueden encontrarse? 

Aunque pueden encontrarse una gran cantidad de utensilios, vamos a centrarnos en los más esenciales: 

  • Básculas 

En esta profesión es importante que las cantidades de los ingredientes sean exactas, para eso está este instrumento, que puede ser digital o analógico. 

  • Rodillo

Dos mangos unidos por un cilindro en la parte central, perfecto para estirar masas, extender tus elaboraciones y nivelar masas. Es muy común encontrarnos en madera, aunque no es extraño verlos de silicona o de metal.

  • Termómetro 

Análogos, de infrarrojo o digitales, todos ellos ayudan a calcular el grado de calor que tienen las preparaciones. En algunas elaboraciones, como trabajar con chocolate, es necesario tener en cuenta los grados a los que se encuentra. 

  • Espátulas

Está formado por una paleta pequeña y una lámina triangular de metal, posee los bordes afilados y un mango largo. Tiene diferentes usos, como extender las masas, la realización de preparaciones líquidas, limpiar las superficies o manipular ingredientes densos entre otros.

  • Raspas o Rasquetas 

Pueden tener diversas formas y estar hechas de distintos materiales, como acero o plástico. Este utensilio es utilizado para expandir alimentos y/o recogerlos (pastas, salsas, chocolates, cremas, etc.). 

  • Tamiz 

Este instrumento es una tela metálica de diferentes tamaños en la que hay pequeños agujeros y cuenta con un mango para sujetarlo. Se utiliza para eliminar los grumos de distintos ingredientes, como la harina o el azúcar glas. 

  • Manga pastelera 

Utensilio indispensable para la repostería. Está formado por un paño cosido con forma de cono y una boquilla en la parte inferior con la que das salida al ingrediente en su interior. Puedes encontrar las mangas pasteleras de plástico o de tela. 

  • Boquillas 

Accesorios de repostería que son colocados en la punta de la manga pastelera. Cada una tiene un dibujo distinto con lo que puedes dar forma a la decoración. 

  • Moldes 

Tienen diferentes tamaños. En ellos se introduce papel de horno y permiten hacer magdalenas, muffins o cupcakes. Los más grandes dan lugar a tartas, flanes, masas quebradas o pasteles. 

En la Escuela de cocina Camba te ofrecemos una experiencia única si estás pensando en comenzar una carrera profesional. Su formación se realiza a través de chefs reconocidos que te ayudarán con sus habilidades y cuenta con salida profesional en toda Europa. 

Su curso de pastelería y repostería profesional en Madrid es uno de los más demandados. Las clases se desarrollan en un obrador real, con el que podrás tener de primera mano una imagen de lo que será tu carrera profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 9 =

Escribe tu consulta
¿Necesitas ayuda?
Hola, en Escuela Camba, estaremos encantados de contestar a tus preguntas.