01_Las legumbres y su importancia gastronómica
Las legumbres y su importancia gastronómica
febrero 14, 2022
01_Los retos gastronómicos para este 2022
Los retos gastronómicos para este 2022
marzo 15, 2022

¿Por qué hacer un curso Profesional de Cocina?

Si te quieres dedicar profesionalmente a la cocina y estás buscando la mejor formación no dejes pasar esta oportunidad.

El Restaurante Escuela Camba cuenta con un índice de inserción laboral del 100% en España y en hoteles de todo Europa (para residentes en la Unión Europea).

El Restaurante Escuela Camba tiene como objetivo formar a profesionales “excelentes”, capaces de trabajar eficientemente en equipo, con iniciativa y observando siempre los principios de seguridad e higiene.

Una formación totalmente práctica en nuestras instalaciones y en restaurantes reales que permitirá al alumno posicionarse para una correcta inserción en el mercado laboral.

Objetivos del curso profesional de cocina

  • Conocer y aplicar nuevas líneas de trabajo, para dominar las distintas técnicas culinarias existentes en la cocina nacional e internacional, así como en la cocina tradicional y contemporánea.
  • Estimar y gestionar materias primas y calcular costes, considerando todos los factores implicados, desde la adquisición de las materias primas básicas, pasando por proveedores hasta el producto final, incorporando conceptos de estrategia, administración y marketing.
  • Estar capacitado para gestionar un equipo de trabajo, optimizando su rendimiento y supervisando las actividades de ayudantes y auxiliares de cocina, adquiriendo las competencias necesarias para solucionar distintas problemáticas que pudieran tener lugar en el centro de trabajo y haciendo un uso eficiente del tiempo, del espacio y de los recursos personales y materiales dentro de la cocina.
  • Planear y ejercer un liderazgo eficiente que lleve a una óptima preparación y elaboración de alimentos, observando siempre las normas de seguridad e higiene en el trabajo y siguiendo las instrucciones de un profesional cualificado.
  • Demostrar un dominio fluido y práctico del inglés dentro del sector gastronómico que le permita desempeñar sus funciones (opcional).
  • Adquirir conocimientos para aprovisionar, conservar y manipular diferentes materias primas, diseñando y realizando menús que cumplan los estándares de calidad de cada mercado.
  • Modalidad blended 700 horas (teoría, tutorías prácticas, practicas reales en otros centros de trabajo e inglés culinario opcional).
  • Búsqueda de contrato de trabajo para el alumno (para residentes en la Unión Europea, y de acuerdo con la legislación laboral vigente)
Cocinando-2-Camba-post-curso-profesional
COCINANDO Camba post curso profesional

A quién está dirigido el curso profesional de cocina

  • Profesionales que trabajan en el mundo de la hostelería que quieren especializarse y obtener un título de prestigio.
  • Alumnos que hayan cursados estudios relacionados con el sector de la hostelería y quieran complementarlos.
  • Alumnos sin experiencia que demuestren madurez y compromiso para poder aprovechar al 100% los contenidos que se van a impartir.

Contacta con NOSOTROS Escuela de Cocina Camba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =

Escribe tu consulta
¿Necesitas ayuda?
Hola, en Escuela Camba, estaremos encantados de contestar a tus preguntas.