portada alimentos de temporada para la primavera
¿Cuáles son los alimentos de temporada para la primavera?
abril 13, 2022
utensilios pastelería y repostería portada
¿Qué utensilios hay para pastelería y repostería? 
mayo 14, 2022

¿Por qué hacer un curso de Ayudante de Cocina?

Portada post curso ayudante de cocina Camba

Un adiestramiento en la que tendrás como guía acreditados profesionales en activo en nuestra Escuela de Cocina Camba. En el Curso de Ayudante de Cocina en Madrid aprenderás: el funcionamiento de la cocina, la pre-elaboración, el corte, la conservación, la preparación de la mise en place, la organización de la despensa, técnicas de presentación y decoración; sin olvidar los requisitos legales en cuanto a manipulación, conservación y transformación de los productos.

Una formación totalmente práctica en nuestras instalaciones y en restaurantes reales, con los que nuestra escuela de hostelería de Madrid. tiene acuerdos de colaboración, que permitirá al alumno posicionarse para una correcta inserción en el mercado laboral.

El Restaurante Escuela Camba cuenta con un índice de inserción laboral del 100% en España y en hoteles de todo Europa (para residentes en la Unión Europea).

El objetivo de nuestra escuela es formar a profesionales “excelentes”, capaces de trabajar eficientemente en equipo, con iniciativa y observando siempre los principios de seguridad e higiene.

Objetivos del curso ayudante de cocina

• Seleccionar y determinar las variables de uso de maquinaria, útiles y herramientas, reconociendo y aplicando sus principios de funcionamiento, para poner a punto el lugar de trabajo.

• Identificar las normas de calidad y seguridad alimentaria y de prevención de riesgos laborales y ambientales, reconociendo los factores de riesgo y parámetros de calidad asociados a la producción culinaria, para aplicar los protocolos de seguridad laboral y ambiental, higiene y calidad durante todo el proceso productivo.

Ejecutar de manera autónoma, y bajo supervisión del Chef los distintos servicios de cocina, gestionando adecuadamente los recursos disponibles para adaptarlos a las peculiaridades de cada uno.

• Identificar la necesidad de manipulaciones previas de las materias primas, reconociendo sus características y posibles aplicaciones, para ejecutar los procesos de conservación, recepción, almacenamiento y distribución.

• Valorar la creatividad basada en el estudio y el contraste de los alimentos y las ofertas gastronómicas como instrumento para desarrollar los procesos de diseño y de decoración gastronómica.

• Desarrollar aptitudes y competencias para el trabajo en equipo bajo la supervisión del jefe de partida.

• Modalidad blended 500 horas (teoría, tutorías prácticas, practicas reales en otros centros de trabajo e inglés culinario opcional).

• Tomar contacto con las diferentes partidas de cocina.

A quién está dirigido el curso ayudante de cocina en Madrid

• Aquellas personas que deseen empezar una trayectoria profesional en el mundo de la cocina.

• Alumnos que hayan cursados estudios relacionados con el sector de la hostelería y quieran complementarlos.

• Profesionales que desempeñando su labor quieran obtener la titulación de nuestro Restaurante Escuela Camba.

Contacta con NOSOTROS Escuela de Cocina Camba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =

Escribe tu consulta
¿Necesitas ayuda?
Hola, en Escuela Camba, estaremos encantados de contestar a tus preguntas.