Sí, sabemos que casi todos pueden cocinar, pero entonces ¿por qué acudir a una formación gastronómica? A pesar de la situación que hemos vivido durante estos meses, esta carrera no va a dejar de crecer, y por eso es tan elemental la profesionalización.
Como ocurre en otros sectores, la gastronomía también tiene métodos, procesos, teorías e innovaciones que deben ser aprendidas y posteriormente aplicadas en la práctica.
A esto se le suman las extensas oportunidades laborales que se ofrecen a los cocineros profesionales, sin dejar a un lado que emprender un negocio propio también es una alternativa.
En todo caso, a continuación, te dejamos algunas de las cosas que aprenderás en un instituto de gastronomía.
La versatilidad es, sin duda, una de las características principales de la gastronomía. Es por ello que existen diversas áreas, donde puedes elegir la que mejor se adapte a tus gustos. De ellas podemos destacar las siguientes:
La preparación de un plato es primordial, pero no es lo único que aprenderás en una escuela de cocina.
Dentro de estos institutos también conocerás métodos de conservación, origen de los ingredientes, nuevas combinaciones y el uso correcto de los utensilios de cocina. Todo esto sustentado, claro está, por las teorías más antiguas y también las más actualizadas.
Sabemos que la tecnología ha logrado cubrir muchas tareas que solo eran hechas por los humanos, pero preparar un buen plato no es uno de esos casos.
Por esa razón puedes estar seguro de que siempre tendrás trabajo; en restaurantes o por cuenta propia, pero lo tendrás. Los comensales siempre quieren probar buenos platos, tanto tradicionales como innovadores, y es ahí donde puedes encontrar tu oportunidad. La salida de la crisis producida por la Covid-19 está a la vuelta de la esquina, y es seguro que el mercado laboral volverá a demandar cocineros y cocineras, pero preferentemente aquellos que cuenten con una buena preparación.
La curiosidad del cocinero debe ser su carta de presentación. Aunque existen muchísimas personas que prefieren comer siempre lo mismo, también hay otras tantas que quieren probar algo nuevo.
Y es precisamente por eso que las escuelas de cocina motivan la curiosidad de sus estudiantes, pues así podrán darles una propuesta distinta y de valor a sus comensales.
En nuestra Escuela de Cocina Camba tenemos la formación que estás buscando, esa que incluye todos los aprendizajes que mencionamos en este artículo… ¡y mucho más!