01-Descubre las diferencias entre foie gras, paté y terrina
Descubre las diferencias entre foie gras, paté y terrina
junio 18, 2021
01-Los platos españoles preferidos en verano
Los platos españoles preferidos en verano
julio 15, 2021

Nuevas tendencias en la gestión de restaurantes

01_Nuevas tendencias en la gestión de restaurantes

Es evidente que, dentro del mundo de la gastronomía, la comida es la protagonista, pero existen otros factores que también contribuyen al crecimiento de un restaurante.

Una buena gestión es, sin duda, uno de ellos. En nuestra escuela de gastronomía en Madrid vivirás de cerca con quienes lideran a diario un restaurante, pero mientras tanto te ofrecemos un adelanto en este artículo.

Sigue leyendo y descubre las nuevas tendencias que deben adoptar los restaurantes de España (y del resto del mundo).

Todo el equipo es importante

Al contrario de lo que sucedía hace unos años, el gerente no es la única figura que puede decidir dentro de un establecimiento de comida. Sí, se mantiene como el que da la última palabra, pero las decisiones ahora son consensuadas.

¿Consensuadas con quién? Pues con absolutamente todo el equipo de trabajo. Desde los cocineros hasta los empleados que hacen los deliveries pueden participar y dar opiniones en pro de la mejora del restaurante, consolidando así un equipo inclusivo.

Esto traerá, por supuesto, un mejor ambiente laboral y más oportunidades de expresión para los empleados.

Más canales de ventas

La comodidad de pedir desde casa, el incremento exponencial del servicio de reparto a domicilio y el uso constante de la tecnología han dado pie a nuevos canales de venta.

Anteriormente solo existía comunicación por llamadas telefónicas y pedidos directamente en el local, pero las cosas han cambiado.

La llegada de apps y mecanismos de compra, pago y entrega automatizados son algunas de las opciones que facilitan la relación entre los comensales y el restaurante. Por ende, son tendencias que deben ser adoptadas en todos los establecimientos.

02_Nuevas tendencias en la gestión de restaurantes

Alimentación más sana

Existe otra realidad, y esta vez con respecto a los gustos de los comensales: cada vez son más los que optan por la comida saludable.

Aunque las recetas clásicas de la abuela y la comida gourmet se mantienen como opciones indispensables en los restaurantes, es necesario que los menús incluyan alternativas sin aditivos, conservantes y, de preferencia, con ingredientes orgánicos.

De hecho, podría ser aún mejor que algunos platos no tengan grasas ni azúcares, lo que brindaría un margen más amplio de opciones a los comensales.

Una experiencia más completa

Compartir un desayuno, un almuerzo o una cena entre familiares o amigos (e incluso solos) es una actividad que nunca dejará de ser popular.

Por esta razón, es elemental que los restaurantes ofrezcan algo de valor que los hagan resaltar frente a la competencia.

La ambientación de espacios más acogedores o modernos, según las preferencias de los comensales, puede ser un buen punto de partida. El objetivo final es que el público elija ese lugar para compartir momentos especiales.

Precios más competitivos

El campo gastronómico siempre tendrá numerosas opciones que van desde los platos hasta el precio, pero, en la mayoría de los casos, los comensales querrán comer más, pagando menos.

Es por ello que ofrecer mejores precios que los de la competencia no solo te ayudará a fidelizar con tu público habitual, sino que atraerá a nuevos clientes. Eso sí, no puedes dejar a un lado la calidad de tus preparaciones.

Dicho esto, queda claro que un restaurante que no innove es un restaurante que difícilmente crecerá.

Es por eso que en nuestro curso de cocina 2021 te ofrecemos una formación en restaurantes reales, donde conocerás las novedades que mencionamos… ¡y muchas más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + siete =