01-Cómo conservar las especias por más tiempo
Cómo conservar las especias por más tiempo
mayo 26, 2020
01-Domina los distintos puntos de cocción de la carne
Domina los distintos puntos de cocción de la carne
julio 6, 2020

Nuevas tendencias en la gastronomía japonesa

sushi portada post

El 18 de junio es una de las fechas más especiales para los amantes del sushi. Además de rendirle homenaje a este plato milenario, los especialistas en su preparación tienen la oportunidad perfecta para instaurar nuevas tendencias en la gastronomía japonesa, específicamente en esta receta.

A pesar de que los primeros datos fidedignos del sushi tienen fecha del año 718, se presume que su aparición fue mucho antes.

Al ser un plato tan exquisito, no fue una sorpresa que traspasase las fronteras de Asia para instalarse en todo el mundo. Después de leer este artículo y conocer las numerosas versiones del sushi, estamos seguros de que querrás hacer un curso de cocina japonesa. ¿Lo compruebas?

El sushi desde la China antigua

Si bien es cierto que la internacionalización del sushi fue posible gracias a la popularidad de la cocina japonesa, los datos que mencionamos anteriormente tienen a China como su lugar de origen.

Fue ahí donde las preparaciones de arroz fermentado con moho se unieron al pescado, uno de los ingredientes más usados en la cocina asiática.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que los cocineros comenzaran a agregarle nuevas sazones, lo que tuvo como resultado una variedad de sushi tan numerosa como exquisita. ¿Qué tal si vemos algunas de ellas?

Tendencias en la gastronomía japonesa

La receta tradicional del sushi es un festín para el paladar, sí, pero ¿qué hay de aquellas combinaciones que podrían mejorarla? Los especialistas del arte culinario japonés se han atrevido a crear algunas muy interesantes.

Sushi donut

Podríamos decir (sin temor a equivocarnos) que el sushi donut es una de las tendencias más creativas y llamativas de este plato asiático. Su preparación consiste en juntar todos los ingredientes mientras se le va dando la forma de las reconocidas rosquillas.

En cuanto a los ingredientes, esto varía de acuerdo al cocinero. Hay quienes prefieren seguir la preparación inicial, y también están aquellos un poco más osados que son capaces de agregar frutas e incluso golosinas a esta variación del sushi.

sushi donuts post

Sushi a altas temperaturas

sushi altas temp post

En esta versión los ingredientes del sushi no son los que rompen los paradigmas tradicionales, tampoco el orden entre ellos. Es la temperatura la que cambia en estos rolls calientes y, como su nombre lo indica, no se sirven a la temperatura ambiente.

Para poder degustarse caliente, el sushi a altas temperaturas es cocinado, lo que conlleva a que quede frito, gratinado o a la plancha. Sin duda, es la opción perfecta para aquellos a los que no les agrada el pescado crudo.

Sushi latino

Como era de esperarse, cada continente que adoptó al sushi hizo su propia versión con sus ingredientes. América, específicamente América Latina, no fue la excepción, y por esta razón muchos restaurantes ofrecen en sus menús combinaciones autóctonas.

Yucas, chiles, plátanos, verduras, aliños y tubérculos forman parte de la selección de ingredientes que se pueden sumar al arroz y al pescado propio del sushi. Eso sí, estas combinaciones solo son recomendadas para estómagos en excelentes condiciones.

sushi latino post

Sushis tacos

Dentro de los sushis latinos se encuentra una versión sumamente popular, los sushis tacos. Se trata de una exquisita e increíble fusión del plato asiático con el mexicano, ambos reconocidos mundialmente por sus potentes sabores.

La base de esta preparación son las tortillas mexicanas, a las que les sigue el arroz blanco para terminar con otras capas combinadas entre los tacos y el sushi. Si quieres aprender a prepararlo, lo primero que debes hacer es saber dónde estudiar cocina.

Y para darte una respuesta rápida, nuestra Escuela GakkoJapo ofrece cursos de cocina en Madrid presenciales, donde, además de la teoría, aprenderás a poner en práctica todas estas tendencias de la gastronomía japonesa. Créenos, ¡el aprendizaje será increíble!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *