portada post curso profesional camba
¿Por qué hacer un curso Profesional de Cocina?
marzo 5, 2022
01_La importancia de la formación en la cocina
La importancia de la formación en la cocina
marzo 26, 2022

Después del 2020 nada fue igual para el sector de la hostelería, especialmente para el área gastronómica. Por suerte, este 2022 tiene mejores expectativas, así que, si estas en el mundo de gastronomía y hostelería, debes estar atento a los nuevos retos (y a aquellos que se mantienen).

Ya sea si formas parte del mundo de la hostelería o quieres formar parte con un curso como el de formación de ayudante de cocina en este 2022, este artículo también es para ti. Dicho esto, te invitamos a leer la información que reunimos a continuación.

Se mantiene la sostenibilidad

Comenzamos con un aspecto que ya ha sido implementado en años anteriores, pero que esta vez cobra mayor fuerza: la sostenibilidad. Estar en armonía con el medioambiente es tarea de todos, y el sector gastronómico no es la excepción.

Es por ello que los restaurantes deben asegurarse de reducir, al máximo posible, cualquier impacto que puedan tener sus comidas o sus productos. Por esta razón es elemental:

  • Comprar alimentos en las granjas locales.
  • Evitar el uso de envoltorios plásticos.
  • Usar empaques biodegradables o reutilizables.
  • No desperdiciar alimentos.

La tecnología es indispensable

Sí, también sabemos que la tecnología está presente en los restaurantes desde hace algún tiempo, pero el reto de este año es incluir esta herramienta en todos los procesos de compra y degustación de platos.

Esto, por supuesto, no es una sorpresa si tenemos en cuenta la pandemia que comenzó en el 2020, la que provocó que el contacto entre humanos se redujera al máximo.

Y aunque cada vez son más los lugares que abren sus puertas a grupos de personas, no puedes dejar de invertir en sistemas tecnológicos que:

  • Faciliten el proceso de compra de los clientes desde sus casas y en el local.
  • Actualicen los platos o productos disponibles de manera automática.
  • Permitan el pago en línea incluso si los comensales están en el restaurante.
02_Los retos gastronómicos para este 2022

Adaptación a nuevos modelos de negocio

Un gran paso para estar siempre en la palestra es estar atento a cualquier innovación que ocurra en el mercado laboral. Y no se trata solo de la tecnología que mencionamos anteriormente, sino de cualquier cambio que propicie el crecimiento del restaurante.

Para ello debes estar en constante estudio de las necesidades de tus clientes, y también de las soluciones que atiendan sus requerimientos. Las redes sociales, las estadísticas y las tendencias, son buenas fuentes de información para lograr este objetivo.

Atención a los turistas

Este nuevo año también trae consigo el regreso de turistas a los restaurantes, pero no nos referimos únicamente a los extranjeros, sino que también tendrás que prepararte para recibir a los nativos de otras partes de España.

Esto se debe a que muchos españoles prefieren hacer turismo en su mismo país, así que lo mejor será ofrecerles una experiencia única. Recuerda que, aunque la comida es lo primero que les ofrecerás, también deben estar satisfechos con el trato recibido.

Evidentemente, este reto también se aplica a los turistas de otros países, así que debes encargarte de que las instalaciones, la atención al cliente, el ambiente y, por supuesto, la comida sean aspectos destacados de tu restaurante.

En cualquier escuela de gastronomía en Madrid estarán de acuerdo en que estos retos están dentro de los más importantes del sector gastronómico. Y si eliges nuestra escuela Camba para tu curso de cocina 2022 podrás conocer muchos más. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =

Escribe tu consulta
¿Necesitas ayuda?
Hola, en Escuela Camba, estaremos encantados de contestar a tus preguntas.