01_Nuevas tendencias en la gestión de restaurantes
Nuevas tendencias en la gestión de restaurantes
julio 3, 2021
01-Origen, historia y tipos de tartar
Origen, historia y tipos del tartar
agosto 4, 2021

Los platos españoles preferidos en verano

01-Los platos españoles preferidos en verano

La gastronomía de España es una de las más variadas y suculentas de Europa, sí, pero cuando llega el verano las opciones se vuelven aún más irresistibles.

Adiós a los platos con preparaciones complejas y mucho fogón; durante esta época del año, los españoles prefieren las ensaladas y las sopas frías.

Muchas de esas recetas las enseñan los institutos gastronómicos, pero ¿Qué te parece si aquí te mencionamos algunos de los platos más populares del verano? ¡Sigue leyendo y los descubrirás!

Gazpacho 

En casi toda España (por no decir toda), el gazpacho tiene parte del protagonismo si de comidas de verano hablamos. Aunque esta preparación puede tener diversas versiones, la más conocida es la de Andalucía.

Se trata de la mezcla de diversas hortalizas, de las que podemos destacar el tomate y los pimientos rojos como responsables de su característico color. Hay quienes incluyen manzanas para suavizar el sabor, cerezas o sandía para obtener nuevas combinaciones.Y, por supuesto, el gazpacho se sirve frío.

Ajoblanco

Otra crema que se caracteriza porque su ingrediente básico es el ajo. Incluye almendras molidas, pan, sal, vinagre y, por supuesto, ajo, ingredientes suficientes para preparar este exquisito plato.

Dependiendo de la zona, es posible que se le agreguen pedazos de melón o uvas. Esta crema fría se puede servir como plato principal o acompañante, y en cualquiera de los 2 casos es ideal para el verano.

Esqueixada

Ahora bien, si nos vamos hasta Cataluña tenemos que hablar sobre una de sus preparaciones estrella para las altas temperaturas: la esqueixada.

Para elaborar esta espectacular ensalada fría, bastará con tener cebolla, pimienta negra, algunas alcaparras negras y tomates. Aunque, ¡espera! falta su ingrediente principal: bacalao en pequeños trozos. Un rato en la nevera, y la ensalada estará perfecta.

02-Los platos españoles preferidos en verano

Pisto

El pisto es uno de esos platos que puedes comer de desayuno, almuerzo, cena, como plato de entrada o como snack en una celebración. Su versatilidad y frescura lo convierten en una de las mejores alternativas para enfrentar las altas temperaturas del verano.

Calabacín o berenjena, tomates y pimientos rojos y verdes picados en cuadros muy pequeños es lo único que necesitarás para esta preparación. Un poco de cocción, sal y pimienta y ¡listo!, podrás servir el pisto con tus comidas favoritas.

Salpicón de mariscos

Otro plato que no puede faltar durante el verano (y que suele ser un acompañante fiel de las vacaciones en el mar), es el salpicón de mariscos.

Eso sí, este es otro de los platos con preparaciones más variadas, pero en un sentido global podemos mencionar a, claro está, mariscos como la langosta, el pulpo e incluso algunos pescados, unidos con aliños y vegetales.

Los acompañantes más comunes para los vegetales son en específico, tomates, pimientos y cebollas, sin dejar a un lado el aceite de oliva y las especias que serán las encargadas de darle más sabor a la preparación.

¿Quieres conocer más platos populares en verano? Un buen curso de cocina 2021 podría ser la opción perfecta para lograr tu objetivo.

¿El lugar más indicado para cumplirlo? Nuestra escuela de cocina Camba, la mejor escuela de gastronomía en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 2 =