01-A dónde va la cocina española
¿A dónde va la cocina española?
julio 15, 2020

Las mejores revistas y blogs de gastronomía

01-Las mejores revistas y blogs de gastronomía

Es un error pensar que la gastronomía solo se limita a cocinar, servir y comer. Hay muchísimo más en este mundo, y las revistas y los blogs forman parte de este gigantesco engranaje. Para mostrártelo, hicimos una selección de los más populares.

Después de leer nuestra pequeña lista, seguro querrás ir corriendo a buscarlos y a inscribirte en una escuela superior de hostelería. Como siempre, nuestra Escuela de Cocina Camba está lista para recibirte. Ahora sí, ¡empecemos con esas revistas y blogs que no puedes perderte!

Revistas gastronómicas

Aunque no pudimos mencionar a todas, te hablaremos sobre increíbles revistas que son una excelente opción para conocer más sobre gastronomía.

Fuet Magazine

Su principal atractivo es que puedes conseguirla tanto en inglés como en español. La temática se basa en explicarles a los foodie lovers que es posible cocinar platos exquisitos con ingredientes sencillos que todos tenemos en casa.

Gather Journal

Fiorella Valdesolo y Michele Outland son los encargados de reunir a periodistas y fotógrafos gastronómicos para crear este increíble contenido. La revista destaca entre las demás por la calidad de sus fotografías y de sus textos. ¡Leerla es un verdadero deleite!

Meatpaper

Meatpaper es, tal vez, una de las revistas más innovadoras de la gastronomía. Después de ser vegetariana, Sasha Wizansky, su creadora, elabora estudios de la carne que son sencillamente espectaculares. El olor, el sabor y el color son solo algunos protagonistas de su creación literaria.

02-Las mejores revistas y blogs de gastronomía

Blogs para chuparse los dedos

Internet está repleto de blogueros que relatan sus experiencias culinarias, sus recetas y muchísima más información de valor sobre el mundo de la cocina. Aquí recopilamos algunos de los más llamativos de la red.

El Comidista

El Comidista es un blog tan entretenido, que te reirás tanto como aprenderás. En él encontrarás recetas fáciles para toda ocasión, vídeos que te explican paso a paso cómo prepararlas y tendrás, además, la oportunidad de preguntar cualquier duda que te surja. ¡Mikel López Iturriaga es un anfitrión de lujo!

El aderezo

La gastronomía española tiene su propio espacio en El aderezo, un blog que reúne recetas tradicionales de España, breves reseñas de restaurantes increíbles en el país y, por si fuera poco, invitaciones a eventos gastronómicos. Si quieres aprender más sobre la cocina nacional, este es el lugar indicado.

Cocinar para dos

Este blog está especialmente diseñado para parejas que no siempre saben cómo calcular las recetas. Poco se habla de las comidas para dos personas, y es por eso que Belén, la creadora, decidió abrir este espacio tan informativo y entretenido. Sus recetas son una invitación a perder el miedo a la cocina.

Disfrutar de este tipo de contenido puede ayudarte a complementar tus conocimientos si decides estudiar gastronomía en Madrid. Y aunque no sea el caso, nunca está de más aprender del increíble mundo de la cocina.

El único riesgo de los blogs y las revistas de gastronomía es que puedes pasar horas y horas leyéndolos (¡aunque a nosotros no deja de parecernos una buena inversión de tiempo!).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *