Técnicas de pigmentación natural en gastronomía portada post v2
Técnicas de pigmentación natural en gastronomía: El verde intenso de las espinacas
diciembre 2, 2022
Cómo convertirte en un chef 4 consejos de 4 maestros de la cocina portada post
Cómo convertirte en un chef: 4 consejos de 4 maestros de la cocina
enero 18, 2023

Las bebidas perfectas para maridar tu comida japonesa

Las bebidas perfectas para maridar tu comida japonesa portada post

Cuatro bebidas que potenciarán al máximo los sabores del sushi y otros platos japoneses.

La comida japonesa es una explosión de sabor la cual exige que nuestro paladar se centre en sacar el máximo provecho a todos las esencias y sabores del plato. Es más, no es un secreto que el jengibre que encontramos muy habitualmente (por no decir siempre) cerca de nuestro plato, se utiliza para limpiar el paladar del anterior sabor y poder saborear al máximo el siguiente. Es decir, en la comida japonesa es prioritario sacar provecho a todos y cada uno de los sabores de sus platos. Y como en el resto del mundo gastronómico, es de vital importancia saber qué bebidas nos ayudarán a potenciar ese paladar que nos haga distinguir la mayor parte de los ingredientes que componen el plato.

Algunas de las bebidas que os recomendamos para sacar el máximo provecho a vuestra degustación japonesa son las siguientes:

– Vino de ciruela: Es una bebida saludable a la par que deliciosa y óptima para acompañar la comida japonesa. El vino de ciruela tiene muchos beneficios para el cuerpo como ayudar a la digestión, favorece el riego sanguíneo, alivia la tos, la fatiga y el cansancio. En cuanto al sabor, lo que hace al vino de ciruela una bebida diferente es su componente de ácido málico. ¿Qué es el ácido málico? Es un elemento que podemos encontrar en vegetales, frutas y en el propio ser humano. Su sabor es amargo, pero no demasiado fuerte y persiste en el paladar. Otros alimentos en los que podemos encontrar un porcentaje alto de ácido málico son: cerezas, melocotones, manzanas verdes, peras, frambuesas, arándanos, y por supuesto, ciruelas.

– Sake espumoso: El saque es una bebida muy popular en Japón y ha dado lugar a distintas variedades para los diferentes gustos y paladares. Concretamente el sake espumoso es una bebida que guarda el equilibrio entre un dulzor suave y una leve acidez. Su característica principal es el frescor y las burbujas, las cuales notas como desaparecen en la garganta de una manera muy agradable y notoria. A la vez, es una bebida muy ligera que sirve tanto de aperitivo como para acompañar platos principales.

– Te verde: Junto con el vino de ciruela, probablemente sea una de las bebidas más saludables para acompañar platos japoneses. Además, el te verde tiene mil variedades empezando por la temperatura a la que tomarlo: ¿frío o caliente? Nosotros recomendamos un té verde de trigo, Mugicha, con un poquito de hielo lo disfrutarás al máximo.

– Cerveza Japonesa: Aunque no siempre encontramos una gran variedad de cervezas para maridar la cocina japonesa y el sushi en establecimientos, es una bebida que encaja muy bien con esta cultura gastronómica. Son infinitas las posibilidades de esta bebida en cuanto a procedencias, sabores y esencias. Para la cocina japonesa y más concretamente para el sushi, buscaremos una cerveza ligera con bajo contenido de alcohol. Algunos ejemplos de este tipo de cervezas son: Kirin, Asahi y Sapporo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 16 =

Escribe tu consulta
¿Necesitas ayuda?
Hola, en Escuela Camba, estaremos encantados de contestar a tus preguntas.