01-La versatilidad de la cerveza en la cocina
La versatilidad de la cerveza en la cocina
febrero 2, 2021
01-El brunch y su origen
El brunch y su origen
marzo 2, 2021

La gastronomía en el 2021

01_La gastronomía en el 2021

El 2020 fue un año muy distinto a sus predecesores. La pandemia provocada por el COVID-19 cambió todos los aspectos de la vida diaria, y la comida no fue la excepción.

El aumento de los pedidos de comida a domicilio, las preparaciones caseras y el cuidado extremo al escoger los alimentos son algunas de las cosas que más tomaron fuerza durante el año pasado.

Nada de esto nos resulta extraño después de tantos meses de confinamiento, pero ¿Qué se espera para este 2021? Los cursos de cocina en Madrid presenciales son una de las cosas que se han retomado, pero hay más. ¡Te lo mostramos en este artículo!

Continúa la «cocina fantasma» y el delivery

Antes de que te lo preguntes, las cocinas fantasmas son aquellos lugares que no son restaurantes, pero que venden comida igualmente.

Da igual si es una casa familiar o un local sin atención al público: se trata de pequeños emprendimientos de personas que cocinan y ofrecen llevar la comida destinada al delivery.

Y ahora que mencionamos el delivery, debes saber que es otra de las modalidades que se mantendrá durante este 2021.

Aunque muchos restaurantes ya abrieron sus puertas, después de descubrir la comodidad de esperar la comida en casa no es de extrañarse que las personas sigan eligiendo esa opción. De hecho, el porcentaje que representa este tipo de servicio sobre el total de la restauración en España sigue siendo más bajo que en otros países de Europa. Es de esperar que esta tendencia continúe, incluso después de que dejemos las restricciones atrás.

Alimentos de temporada

Otra de las tendencias de este 2021 tiene que ver con el consumo de alimentos de temporada.

La sostenibilidad del planeta está estrechamente relacionada con la producción de vegetales y la cría de animales, y para no causar daños al medioambiente lo mejor será adquirir alimentos de temporada y reducir el consumo de carnes rojas.

De esta manera no será necesario que los productores fuercen los cultivos y, por ende, disminuirán las emisiones de CO2.

La gastronomía en el 2021

Comida casera

Después de pasar tanto tiempo en casa, era predecible que las recetas caseras volvieran a salir a flote. Las preparaciones de la abuela revivieron, y luego de tanta práctica es posible que se mantengan durante este año.

Este tipo de gastronomía casi siempre se caracteriza por tener varias horas de cocción, así que se trata de una alternativa especialmente diseñada para compartir con la familia más cercana o con los amigos. Muchos restaurantes de alto nivel están «revisitando» estas recetas, dándoles un toque sofisticado o simplemente elaborándolas con cariño e ingredientes de primerísima calidad.

Umami combinado con dulces

También conocido como el quinto sabor, el umami no se limita a ser dulce o salado, sino que va más allá.

Este término fue adjudicado en Japón y podemos traducirlo como “sabroso”. Se refiere, entonces, a un sabor que no es dulce, pero tampoco llega a ser salado.

El umami se puede saborear en algunos quesos, varios tipos de jamón e incluso en los tomates, pero su verdadera tendencia en este 2021 se debe a su combinación con sabores dulces.

En este sentido, serán los cocineros de grandes restaurantes (o de cocinas fantasmas) los que ofrezcan platos con esta interesante unión.

Y si quieres saber qué más trae este año en este ámbito, no dudes en buscar un instituto para estudiar gastronomía.

Por supuesto, nuestra Escuela de Cocina Camba es una de las mejores alternativas para comenzar un curso de cocina profesional en Madrid este 2021. ¡Anímate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − doce =