01_La importancia de la formación en la cocina
La importancia de la formación en la cocina
marzo 26, 2022
Portada post curso ayudante de cocina Camba
¿Por qué hacer un curso de Ayudante de Cocina?
abril 27, 2022

¿Cuáles son los alimentos de temporada para la primavera?

La llegada de la primavera no solo trae consigo un clima formidable y la posibilidad de dar paseos al aire libre sin que las bajas temperaturas afecten, sino que también da la bienvenida a alimentos realmente exquisitos.

No queremos decir con esto que no estén disponibles en otras temporadas del año, sino que la gastronomía de primavera explota el máximo sabor de algunas frutas y verduras. ¿Quieres saber cuáles son? En este artículo hablaremos de algunas de ellas.

Guisantes

Estas pequeñas bolitas siempre acompañan a muchas ensaladas a lo largo del año, pero no podemos dejar a un lado que durante la primavera su presencia es aún más exquisita.

Disfrutar de los guisantes no solo es una fiesta para el paladar, sino que también representa un aporte nutricional destacado.

Aunque pequeñas, estas circunferencias son fuentes de proteína y hierropara el organismo, que no se deben desaprovechar en la cocina de primavera.

Espárragos verdes

Sin duda, esta lista no estaría completa si no incluimos este alimento. Su alto contenido de agua se une de manera armónica con su destacado contenido de fibra y, en contraste, tambiéndebemos mencionar las bajas calorías de su composición.

Toda esta combinación solo tiene como resultado un vegetal sumamente beneficioso, sin dejar a un lado la versatilidad que propicia su inclusión en platos de diversos tipos. Sin embargo, debemos destacar su presencia en salteados, tortillas e incluso risottos.

Aguacates

Si quieres aprender a cocinar esta primavera o, simplemente, quieres perfeccionar tus habilidades culinarias, no olvides agregar al menos un aguacate en tu lista del supermercado.

Aunque es popular por su presencia en las ensaladas, cada vez son más los chefs y hasta los cocineros en casa, que incluyen este ingrediente en la preparación de postres. Su alto contenido en potasio es, entonces, su principal beneficio.

Fresas

Por supuesto, no podíamos dejar a un lado las frutas durante la temporada primaveral, y si hay una que está dentro de las protagonistas de la cocina, esa es la fresa.

Incluso, podríamos decir que se trata de la mejor alternativa para quienes no pueden dejar de consumirvitamina C de fuentes naturales.

Si bien es cierto que las naranjas y las mandarinas están disponibles durante todo el año, la primavera no es su punto más fuerte.

Frutos secos

Fieles acompañantes de bebidas entre amigos, y también buenas opciones para incluir en recetas durante esta primavera.

La frescura que caracteriza a las preparaciones de esta temporada puede tener un contraste exquisito con los frutos secos, así que no deberías dejar de probar esa combinación.

Hierbas aromáticas

El último alimento del que te hablaremos en este listado no será, precisamente, el protagonista de la gastronomía de estos meses, pero sin ellos los platos no sabrán igual.

Como ocurre con casi todas las flores durante la primavera, la hierbabuena, el perejil, el cilantro y la albahaca también tienen su punto más álgido en este tiempo, así que ¿por qué no aprovecharlas?

En todo caso, sabemos que hacer un curso de cocina en primavera puede ser el mejor plan para esta temporada, ¡y por eso te esperamos en nuestra escuela de cocina Camba!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 8 =

Escribe tu consulta
¿Necesitas ayuda?
Hola, en Escuela Camba, estaremos encantados de contestar a tus preguntas.