01-7 lecturas obligadas de gastronomía
7 lecturas obligadas de gastronomía
mayo 14, 2020
sushi portada post
Nuevas tendencias en la gastronomía japonesa
junio 16, 2020

Cómo conservar las especias por más tiempo

01-Cómo conservar las especias por más tiempo

Las especias son las encargadas de darle un toque exquisito a cualquier preparación. Bastará solo un poco cantidad de estos condimentos para que un simple plato se convierta en toda una experiencia culinaria, y por es importante que sepas cómo conservar las especias por más tiempo.

¿Cómo lograr la conservación de las especias?

Hay muchos -y muy variados- tipos de especias dentro del mundo de la cocina. Su función es clara y sencilla: dar aroma y sabor a todas las preparaciones, así que podemos afirmar que se trata de un complemento gastronómico que no puede faltar.

Si estás en un proceso de formación de ayudante de cocina o simplemente quieres aplicar sencillas técnicas en tu hogar, este artículo será muy útil para ti. Coge papel y lápiz y empieza a anotar todos estos consejos.

Limpia y seca adecuadamente las especias

Uno de los pasos que debes realizar apenas compres tus especias en el mercado o las saques de tus cultivos es limpiarlas. De esto depende que duren o no un determinado tiempo, pues la humedad y la suciedad son sus principales enemigos.

Generalmente son los tomillos, el romero, la menta y demás hojas las que requieren un mayor cuidado en el momento de guardarlas, por lo que te recomendamos lavarlas con abundante agua.

Después de eso, déjalas secando al sol por un tiempo considerable antes de guardarlas.

02-Cómo conservar las especias por más tiempo

Elige frascos y especieros frescos

Una de las dudas más comunes es dónde guardar las especias, y te diremos que las bolsas en las que vienen no es el lugar más adecuado.

Para asegurar su conservación es fundamental elegir frascos y especieros frescos, sin dejar a un lado la importancia de la tapa con orificios que permiten que salga la cantidad de especias deseada.

En este sentido, que el frasco sea hermético es otra de las consideraciones que debes tener en cuenta si quieres que tus especias duren el máximo tiempo posible.

Mantener los recipientes alejados de la humedad y del sol también es importante para cuidar tus condimentos.

Agrega unos granos de arroz

Como acabamos de mencionar, la humedad es un gran problema para las especias, y un buen método para evitarla es poner granos de arroz dentro de los envases.

Recuerda que algunas tapas de los recipientes de las especias tienen pequeños orificios, justo los necesarios para evitar la salida del arroz.

¿Y cuál es la función de estos granos? El arroz es usado en muchos contextos para absorber la humedad, y en el caso de las especias no es la excepción.

Además, hay un menor riesgo de que tus condimentos adquieran el moho que es tan común cuando no se toman estas previsiones.

Aunque estos consejos te ayudarán en gran medida, en las clases de cocina en Madrid podrás aprender mucho más sobre las especias, su conservación e incluso su cultivo.

Es por esto que te recomendamos elegir nuestra Escuela de Cocina Camba, la más completa para tu formación. ¡Tu correcta instrucción está asegurada en este instituto de cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *