diferencia entre el flan y el pudin portada post
¿Qué diferencia hay entre el flan y el pudin?
agosto 29, 2022

Arraigo para la formación ¿Qué estudiar?

portada Arraigo para la Formación Qué estudiar

Hasta ahora las personas extranjeras podían regularizar su situación en España mediante tres tipos de arraigo: el laboral, el social y el familiar. Sin embargo, desde julio de este año 2022 existe un cuarto supuesto: el arraigo para la formación.

El arraigo para la formación pretende favorecer la integración de los ciudadanos extranjeros y combatir la precariedad y la contratación irregular. La formación ofertada por el Restaurante Escuela Camba, como el curso profesional de cocina, el curso profesional de pastelería y repostería y el curso de ayudante de cocina no solo va a servir para formar a profesionales cualificados del sector hostelero, a partir de ahora es también un modo de lograr el arraigo para la formación.

Qué es el arraigo para la formación

Se llama arraigo para la formación a la autorización para residir legalmente en España de forma temporal, concretamente por el periodo de un año, para las personas extranjeras que se comprometan a realizar una serie de estudios formativos durante ese tiempo.

Una vez que se hayan realizado estos estudios y presentando un contrato laboral se podrá acceder a un permiso de residencia permanente.

Requisitos para la concesión del arraigo para la formación

Las personas extranjeras interesadas en solicitar el arraigo para la formación deberán demostrar que han estado residiendo en España de forma continuada durante, al menos, los dos últimos años, y que carecen de antecedentes penales.

Los solicitantes deben ser ciudadanos extracomunitarios, es decir, no pertenecientes a ningún país miembro de la UE, y no tener prohibida su entrada en territorio español.

Los ámbitos profesionales en los que se pueden realizar los cursos válidos para la obtención del arraigo para la formación son numerosos: comercio, marketing, electrónica, imagen y sonido, seguridad y medio ambiente…, y, por supuesto, hostelería y turismo.

Duración de la autorización para la formación

Una vez concedida la autorización, esta tendrá una duración de un año, aunque podrá ser prorrogada por otros 12 meses en el caso de que la formación elegida tenga una duración superior.

El plazo para matricularse es de 3 meses a partir de la notificación de la autorización de residencia.

Documentación requerida para la solicitud del arraigo para la formación

Los documentos imprescindibles para solicitar el arraigo para la formación son el pasaporte, la acreditación de la permanencia continuada en España (puede servir un informe del empadronamiento histórico), el impreso EX-10 para autorizaciones de residencia por causas excepcionales, un certificado de antecedentes penales de España, del país de origen y de cualquier país en el que se haya residido los últimos 5 años, y un compromiso de matriculación en cursos válidos para la obtención del arraigo para la formación.

En el compromiso para la formación debe constar el nombre completo del curso que se piensa realizar, la entidad que lo imparte, su domicilio, la duración del programa y la fecha de matriculación.

La Escuela de Cocina Camba pone a tu alcance diversos cursos profesionales de cocina con los que podrás acceder al arraigo para la formación, además de convertirse en la mejor plataforma para iniciar una prometedora carrera profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =

Escribe tu consulta
¿Necesitas ayuda?
Hola, en Escuela Camba, estaremos encantados de contestar a tus preguntas.