01_Las castañas, su origen y usos
Las castañas, su origen y usos
diciembre 4, 2021
01_El Glühwein
El Glühwein: ¿lo conoces? ¿Sabes qué es?
enero 2, 2022

Alimentos ideales para la temporada de invierno

Aunque en la actualidad es posible disfrutar de alimentos de cualquier temporada cuando quieras, existen algunos tipos que predominan durante el invierno por las propiedades que aportan para combatir el frío.

Por supuesto, sin dejar a un lado que su calidad es mucho más provechosa durante los meses de este periodo.

La mejor opción para conocer a fondo estos alimentos es elegir un curso de cocina; sin embargo, en este artículo te mostraremos una parte de los alimentos ideales para la temporada de invierno.

Legumbres

Las legumbres siempre son una buena opción de consumo, pero en el caso del invierno sus valores de minerales y fibras son especialmente importantes para aportar energía.

De manera específica, los garbanzos, las judías y las lentejas son los granos más recomendados durante estos meses por su frescura y por ofrecer mayor saciedad.

Frutos secos

La versatilidad de los frutos secos es, sin duda, una de las características que los ubican como uno de los ingredientes con más preparaciones.

Pero, además de su variedad, debemos destacar sus grasas saludables, otro elemento indispensable para soportar el invierno y, a su vez, proteger el colesterol.

El omega 3 es el más valioso de sus ácidos grasos, así que no debes dejar de comprar una variedad de frutos secos para tenerlos a la mano durante estos meses fríos.

Carnes

Las carnes son, en muchos casos, las proteínas más importantes de las preparaciones, y en invierno esto no es la excepción.

Aunque durante todo el año consumas carnes de diferentes tipos, desde noviembre hasta enero te recomendamos unas variedades específicas.

En este sentido, nos referimos a la carne de cochinillo, jabalí, codorniz, conejo, pollo, liebre, ternera y pato.

Pescados y mariscos

Sumado al grupo de alimentos que acabamos de mencionar se encuentran los pescados y los mariscos, otras proteínas que tampoco pueden faltar durante tus compras y preparaciones de invierno.

El mar también tiene sus preferencias durante esta época, y por ello podemos destacar algunas especies como la caballa, la anchoa, la cigala, la dorada, la lubina, el besugo, el berberecho y, en general, los pescados azules.

La amplia concentración de omega 3 en estas variedades son sumamente beneficiosas para las reservas que necesita el organismo humano durante el invierno, sobre todo para proteger el corazón y aumentar las defensas.

02_Alimentos ideales para la temporada de invierno

Vegetales

Los beneficios de comer vegetales son más que conocidos, por lo que no deberías dudar en incluirlos durante el invierno. Zinc, potasio, magnesio, ácido fólico y hierro son algunos de los minerales que más abundan en este tipo de alimentos.

Por su parte, las vitaminas más destacadas de los vegetales son la A, B6, B2, C y K, cuyas ventajas para el cuerpo humano también son necesarias cuando las temperaturas son bajas.

Y si te preguntas cuáles son los vegetales que podrías consumir durante el invierno, te recomendamos los de hojas verdes como, por ejemplo, las espinacas, las escarolas y el repollo.

Estamos seguros de que tener una buena alimentación durante el invierno ayudará a que disfrutes esta época como quieras. Esto, por supuesto, evitará que las bajas temperaturas se conviertan en un problema.

Ahora bien, ¿Qué preparaciones puedes hacer con estos alimentos? En nuestra escuela de gastronomía en Madrid tenemos numerosas opciones para mostrarte, así que no deberías dudar en elegirnos para tu formación de ayudante de cocina este 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − doce =

Escribe tu consulta
¿Necesitas ayuda?
Hola, en Escuela Camba, estaremos encantados de contestar a tus preguntas.