001-Descubre tu estilo de cocina
Descubre tu estilo de cocina
enero 16, 2020
001-Oportunidades y futuro que tiene para ofrecer el sector de la hostelería
Oportunidades y futuro que tiene para ofrecer el sector de la hostelería
febrero 13, 2020

7 Utensilios necesarios en la cocina japonesa

01-7 utensilios necesarios en la cocina japonesa

La cocina japonesa es una de las más destacadas y complejas en el mundo, debido ala elegancia, delicadeza y presentación de sus platos. Por tal motivo, al ser tan exigente, en nuestra escuela de cocina ofrecemos el mejor curso de sushi profesional.

Además de ser tan reconocida por la armonía presente en cada una de sus recetas, es importante remarcar el papel que juegan las herramientas de cocina en este tipo de gastronomía, pues son los utensilios los que le permiten marcar la diferencia.

Para conocer más al respecto, en este post mencionaremos siete utensilios indispensables a la hora de preparar una receta de la cocina japonesa:

Cuchillos (hocho)

Son herramientas esenciales en la preparación de cualquier platillo japonés. Unos buenos cuchillos permiten realizar cortes ordenados y dar un buen acabado a los alimentos. Algunos de las más utilizados por los profesionales son los siguientes:

Beba-bocho: se emplean para abrir pescado.

Nakiri-bocho y usuba-bocho: ideales para cortar vegetales.

Sashimi-bocho: perfectos para hacer cortes finos de pescado crudo.

Agemono nave

Es una sartén para alimentos fritos. Al ser una olla gruesa de placa dura funciona muy bien para freír en abundante aceite y dorar correctamente los alimentos. 

Shamoji

Es la conocida espátula delgada que se utiliza para revolver y servir el arroz. Algunas son hechas de bambú, madera, laca o plástico.

Como acabamos de decir, en la cocina japonesa,los utensilios son los elementos que le permiten ser diferente a las demás. Aunque se puedan utilizar otro tipo de paletas de la cocina tradicional, no se recomienda porque el sabor puede cambiar.

Makisu

Esta es la famosa estera tejida de bambú para preparar y dar forma a diversos alimentos blandos, especialmente para el sushi enrollado. Asimismo, se puede emplear para retirar el exceso de líquido de ciertos alimentos.

02-7 utensilios necesarios en la cocina japonesa

Oshizushihako

También conocido como “caja de sushi prensado”. Tal como lo dice su nombre, es un molde de madera que sirve para hacer los rollos de sushi y luego cortarlos en medidas más pequeñas.

Esta herramienta es de gran ayuda para los estudiantes de cocina japonesa pues les facilita el proceso de preparación de estos alimentos.

Suihanki

Es una máquina para cocer el arroz de sushi al vapor. Es uno de los utensilios más utilizados tanto en restaurantes donde se prepara comida asiática como en las casas, ya que el proceso de cocción es rápido y sencillo.

Saibashi

Por último, no pueden faltar los palillos de cocina que se utilizan en la preparación de la comida, más no para comer. Tienen 30 cm o más de largo y están hechos de bambú para que puedan resistir el calor y los aceites calientes.

Además de estos siete utensilios básicos en la cocina japonesa, existen muchos más que se emplean en la preparación de los platos. Contacta con nosotros para conocerlos en nuestras clases de cocina en Madrid, además de obtener formaciones personalizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *